La sociedad española vive un momento convulso. Numerosos cambios sociales, económicos y políticos provocan todo tipo de opiniones que encu...

Libertad de expresión e información

La sociedad española vive un momento convulso. Numerosos cambios sociales, económicos y políticos provocan todo tipo de opiniones que encuentran en las redes sociales su mayor amparo y refugio. Es común recibir insultos y amenazas en estos tiempos a través de estas vías, siempre tras un perfil no personal o, mejor dicho, que oculta la verdadera identidad del usuario que comete las ofensas.

El respeto a la libertad de expresión y de información no son más que derechos fundamentales de cualquier ciudadano, recogidos en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Hoy por hoy estos derechos chocan frontalmente contra intereses promovidos por diversas esferas y movimientos, más pendientes de acallar voces críticas que de conducir sus esfuerzos al bien común.

Este será más o menos acertado, pero jamás debe chocar frontalmente contra las opiniones contrarias, salvo que estas conlleven los insultos o amenazas ya mencionados, en cuyo caso parece más razonable acudir a instancias judiciales.

Sirvan, por tanto, estas líneas para mostrar el apoyo de todas aquellas personas que bien en un medio digital como este u otro medio expresan libremente sus opiniones sin tener miedo a la censura a la que en un futuro pueden ser condenados.


0 comentarios: