La procesión será el 26 de mayo con motivo del 150º aniversario del patronazgo de la Virgen de la Victoria y los 75 años de su coronació...

Una Magna Mariana con diez imágenes coronodas en Málaga

La procesión será el 26 de mayo con motivo del 150º aniversario del patronazgo de la Virgen de la Victoria y los 75 años de su coronación canónica.

La Hermandad de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga, tiene dos importantes aniversarios próximamente. El 12 de diciembre se cumplirán 150 años del patronazgo de la imagen, y el 8 de febrero de 2019, el 75º aniversario de su coronación canónica.

En coordinación con el Obispado de Málaga, la hermandad ha programado para el sábado 26 de mayo, la celebración de una procesión magna en la que participarían, en sus tronos procesionales, todas las Vírgenes de la ciudad que ostentan la distinción de la coronación canónica, tanto de pasión como de gloria.

Las imágenes que participarán son: Vírgen de la Trinidad, Dolores del Puente, Rocío, Dolores de la Archicofradía de la Expiración, Soledad de Mena, Amargura (Zamarrilla) y Esperanza, así como María Auxiliadora y la Virgen del Carmen del Perchel.

El itinerario oficial que se ha establecido por el que transcurrirán los cortejos hasta llegar a la Plaza del Obispo para discurrir por delante de Santa María de la Victoria, que presidirá un altar efímero en el atrio de la Catedral delante de la Puerta de la Encarnación.
Rotonda Marqués de Larios, Plaza de la Marina , Molina Lario , Cortina del Muelle , Plaza de la Aduana , Císter, San Agustín , Duque de la Victoria, Molina Lario y Plaza del Obispo.
La Patrona de la Diócesis y de la Ciudad realizará su salida desde la Santa Iglesia Catedral para procesionar en primer lugar, y una vez concluido su recorrido, tras acceder a la Catedral por el Patio de los Naranjos, realizar su salida al atrio de la Plaza del Obispo.

Otro de los aspectos que ya están cerrados son los acompañamientos musicales de cada una de las imágenes:

Victoria: Vera Cruz de Almogía.
Trinidad: Trinidad Sinfónica.
Dolores (Expiración): Banda de Música de la Expiración.
Soledad de Mena: Banda de Mena.
Zamarrilla: Banda de Zamarrilla.
Esperanza: Banda de Música de la Esperanza.
Dolores del Puente: UM Maestro Eloy García.
Rocío: Las Nieves de Olivares.
María Auxiliadora: Banda de La Paz.
Carmen: El Carmen de Salteras.

Previamente a la celebración de la procesión, Santa María de la Victoria bajará desde su Santuario en la tarde del sábado 28 de abril a la S.I. Catedral para recibir las visitas y peregrinaciones durante el mes de mayo.
Besamanos extraordinarios

Es intención de la hermandad organizadora, que los días previos a la celebración de la procesión magna, las imágenes participantes en el acto, estén expuestas en devoto besamanos en sus respectivas sedes.


 Magna Mariana de Málaga por el 150 Aniversario del Patronazgo y el 75 Aniversario de la Coronación Canónica de Santa María de la Victoria 

0 comentarios: