Foto SMCE Espinacas con garbanzos caseras En Sevilla a parte de ver templos, procesiones y disfrutar de los cultos todos los días del...

Vigilia

Foto SMCE
Espinacas con garbanzos caseras

En Sevilla a parte de ver templos, procesiones y disfrutar de los cultos todos los días del año, no sólo en Semana Santa, también existe una Cuaresma gastronómica todos los días del año, en la que se siguen manteniendo tradiciones en cuanto a platos y tapas que vuelven a repetirse cada año y que transmiten de generación en generación de taberneros y propietarios de establecimientos tanto emblemáticos como de nueva creación.

Pero, sin lugar a dudas, la tapa por excelencia de la Cuaresma sevillana son las espinacas con garbanzos. No hay mejor plato para definir los días de vigilia. Y yo he inaugurado la temporada con este plato casero realizado por alguien muy especial.

Receta sencilla pero plena de sabor y con muchas interpretaciones. Y en la capital de Andalucía existen inmejorables lugares donde degustar este manjar.

Como resulta imposible enumerar todos y cada uno de los establecimientos que ofrecen esta tapa, me quedo con las de El Rinconcillo. El bar más antiguo dispensa esta exquisitez de una forma excepcional.

SMCE

0 comentarios: