Foto SMCE Con esto del abrigo se nos está olvidando que en unos días habrá que empezar a enseñar el palmito. Nosotros, los hombres, l...

Lucir palmito

Foto SMCE
Con esto del abrigo se nos está olvidando que en unos días habrá que empezar a enseñar el palmito. Nosotros, los hombres, lo tenemos un poco menos complicado por que a lo más que puede llegar el desastre es a no abrocharnos la chaqueta. Pero ellas, sin querer generalizar, empezarán a cambiar la ropa de invierno por entretiempo y es ahí donde se mascará la tragedia.

El recuerdo de los mantecados después de tres meses volverán a la memoria y culparán a todos los productores de estepa por esta catástrofe.  Pero, ¿quién tiene narices de resistirse a no comer bien? Ya está aquí el tiempo de las torrijas y los pestiños. Las gélidas cervezas, las copas de manzanilla y el tinto de verano. Las ollas pitando con la carne y bacalao con tomate. Los platos de espinacas y el tomate aliñado. Que no abrocha la chaqueta, «pues me compro otra... ponme dos botellines». Ya queda menos.
SMCE


0 comentarios: