La Hermandad del Nazareno de Ciudad Real realizó este domingo desde las 18.00 horas la primera de sus dos salidas penitenciales, en este...

El Nazareno salió otro año mas el Domingo de Pasión en Ciudad Real

La Hermandad del Nazareno de Ciudad Real realizó este domingo desde las 18.00 horas la primera de sus dos salidas penitenciales, en este año en el que se cumplen 76 años de la primera salida procesional con la actual imagen de la ciudad tallada por el escultor sevillano Antonio Illanes. Se trata además de la procesión más madrugadora de la Semana Santa de Castilla-La Mancha.

La procesión del Domingo de Pasión se remonta al año 1725 cuando la talla de Jesús Nazareno recorría el ya desaparecido claustro del Convento de los Padres Dominicos. A diferencia de la salida penitencial que realiza la cofradía en la madrugada del Jueves al Viernes Santo en ésta los hermanos visten traje oscuro y por cuarto año un nutrido cuerpo de monaguillos acompañará al paso del nazareno adornado con claveles rojos.

En cuanto al acompañamiento musical, por cuarto año consecutivo corrió a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén).

Fotos SMCE

0 comentarios: