'Esto' anuncia la Semana Santa de Cuenca. Es el cartel ganador. Y el que lo critique es un ignorante.  El Ayuntamiento de ...

'Esto' anuncia la Semana Santa de Cuenca

'Esto' anuncia la Semana Santa de Cuenca. Es el cartel ganador. Y el que lo critique es un ignorante. 


El Ayuntamiento de Cuenca,  abrió hace meses un concurso público con el objetivo de elegir, como cada año, el diseño del cartel oficial de la Semana Santa de la ciudad -declarada de interés turístico internacional-. La dotación del premio es de 1.000 euros en metálico.

El vencedor de esta edición ha sido Jesús Soriano, arquitecto albaceteño afincado en Alicante, con su obra 'Espíritu'.

El dibujo, minimalista donde los haya, ha despertado la polémica entre los conquenses, pero también en las redes sociales. Desde luego, mucha evocación religiosa no atesora.

La decisión del jurado ha encendido los ánimos y ha despertado la polémica en las redes sociales. Criticas buenas y malas, serias y humorísticas, admiración e indiferencia. “Horas y horas de trabajo” o “El año que viene presento yo uno. Me veo con posibilidades”, son algunos de los tweets que se han podido leer esta tarde. Ha habido múltiples ironías, pero también juicios serios: “Podrá gustar. O no. Pero lo simple y lo sencillo no quiere decir que sea fácil”, o “Deberías pensaros en contratar a un profesional de una vez”. Ha habido otros perfiles que apoyan el progresismo: “Cuenca tiene una gran cultura de arte contemporáneo. Ya podrían aprender otras ciudades…”, cuyo tweet venía apoyar a otro que afirmaba “Con sinceridad, me encanta”.




2 comentarios:

  1. Como obra de arte es perfecto. Para un cartel anunciador de semana Santa, donde se necesita connotar una serie de sentimientos clásicos, tradicionales, etc... deja mucho que desear. No mira para nada el público objetivo... Ahora bien, si nos olvidamos de todo eso y el objetivo (intencional o no) es buscar que se hable en toda España de la semana Santa de Cuenca, es perfecto!

    ResponderEliminar
  2. Como obra de arte es perfecto. Para un cartel anunciador de semana Santa, donde se necesita connotar una serie de sentimientos clásicos, tradicionales, etc... deja mucho que desear. No mira para nada el público objetivo... Ahora bien, si nos olvidamos de todo eso y el objetivo (intencional o no) es buscar que se hable en toda España de la semana Santa de Cuenca, es perfecto!

    ResponderEliminar