El día en que la Soledad visitó el Cementerio En el año 2003, el Cementerio de San Fernando de Sevilla celebraba los 150 años desde su i...

Un paso de Semana Santa en un Cementerio

El día en que la Soledad visitó el Cementerio
En el año 2003, el Cementerio de San Fernando de Sevilla celebraba los 150 años desde su inauguración. Por tal motivo, el Ayuntamiento de Sevilla organizó mediante el Área de Salud una misa conmemorativa el día 2 de Noviembre presidida por la imagen de María Santísima en su Soledad de la iglesia de San Lorenzo, imagen que ya fue trasladada al mismo sitio en las misiones generales del 65, en la glorieta del Cristo de las Mieles.

La Hermandad aprobó anteriormente en cabildo extraordinario el traslado. Llegado el día, a las 5:30 la comitiva emprendía el camino hacia el campo santo. La Virgen lucia manto y saya negra en unas andas de traslado para la ocasión. Con el alba llegaba al cementerio y se posicionaba delante del famoso Cristo que hiciera Antonio Susillo para presidir la misa de las 10:00 a cargo del entonces cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo. Emocionantes fueron también los momentos vividos en la basílica de la Macarena a su regreso a la iglesia.

Momentos históricos e imágenes para el recuerdo fueron las que allí se pudieron presenciar y de los que hoy día los fieles de María Santísima de la Soledad y los cofrades de Sevilla siguen acordándose.








0 comentarios: