Noviembre ha llegado a su final, el mes se ha despedido de nosotros, y aunque el termómetro a veces nos haga pensar lo contrario, es ot...

Se nos fue Noviembre, mes de los Santos


Noviembre ha llegado a su final, el mes se ha despedido de nosotros, y aunque el termómetro a veces nos haga pensar lo contrario, es otoño, y como tal debemos tratarlo. A lo largo de estos días pasados, nuestras hermandades y cofradías han expuesto a sus dolorosas vestidas de luto, señal idiosincrática de este mes de los difuntos, en el que nuestra memoria nos juega malas pasadas, y alguna lágrima furtiva e independiente, asoma a nuestras mejillas, al evocar a aquéllos que ya no están con nosotros; terrible certeza del ser humano, la de saber que habrán de despedirse para siempre, los que siempre estuvieron a tu lado.

Ya se presiente la Navidad, y Cristo nacerá de nuevo, aunque nosotros lo necesitemos Crucificado, Despojado de sus Vestiduras, Cautivo, expirante o con la cruz al hombro, para sabernos escuchados y atendidos. Noviembre se despidió, y ahora que un nuevo Diciembre llama a las puertas os dejo algunas instantáneas que se volverán a producir en pleno puente de la Inmaculada, multitud de Dolorosas sevillanas estarán en besamanos, en un puente ideal para acercarse a Sevilla y disfrutar de un gran ambiente cofrade. 
Aquí tenéis una muestra de algunos de la multitud de Besamanos que se realizarán en Sevilla en torno a la Festividad de la Inmaculada.

Fotos Alfonso García 2016

0 comentarios: