Estos días tengo en mis manos una nueva publicación de la editorial Algaida. Miradas de la Semana Santa de Sevilla no es un libro, es una ...

Para deleitarse y verlo a sorbos

Estos días tengo en mis manos una nueva publicación de la editorial Algaida. Miradas de la Semana Santa de Sevilla no es un libro, es una joya de gran formato que tiene tanto valor para los creyentes como para los ateos. Textos cargados de emoción y poesía del periodista Francisco Robles y fotografías de vértigo (algunas a doble página) de José Antonio Zamora. Tanto uno como otro saben de lo que hablan. Tienen en su haber más de una publicación que ensalza la Semana Santa sevillana.
Miradas de la Semana Santa de Sevilla  de Fco. Robles y J.A. Zamora.




Miradas de la Semana Santa de Sevilla es un libro de admiración, consulta, regocijo, exposición, consuelo, fervor,... Da igual que vivas en Logroño, en Cuenca, en Avilés, en Madrid, en Cáceres,... Lo que nos ofrece este libro es universal y gustará a todo aquel que se asome a sus páginas, ya sea desde el lado religioso como desde el pagano.
Textos cargados de emoción y poesía del periodista Francisco Robles y fotografías de vértigo (algunas a doble página) de José Antonio Zamora. Tanto unoo esto viene a cuento porque estos días atrás he tenido en las manos una nueva publicación de la editorial Algaida. Miradas de la Semana Santa de Sevilla no es un libro, es una joya de gran formato que tiene tanto valor para los creyentes com como otro saben de lo que hablan. Tienen en su haber más de una publicación que ensalza la Semana Santa sevillana.

Miradas de la Semana Santa de Sevilla  de Fco. Robles y J.A. Zamora.


Miradas de la Semana Santa de Sevilla es un libro de admiración, consulta, regocijo, exposición, consuelo, fervor,... Da igual que vivas en La Mancha, Logroño, en Cuenca, en Avilés, en Madrid, en Cáceres,... Lo que nos ofrece este libro es universal y gustará a todo aquel que se asome a sus páginas, ya sea desde el lado religioso como desde el pagano.

Leer este libro, pasear la mirada por sus fotografías ha sido prodigioso. Sin lugar a dudas es un libro idóneo para cualquier incondicional de la Semana Santa sevillana, y por supuesto lo es también para aquel que quiera aproximarse por primera vez a esta exaltación de emociones.


Miradas de la Semana Santa de Sevilla  de Fco. Robles y J.A. Zamora.

Por los quince capítulos con títulos tan atractivos como La mirada de Triana o El Gran Poder de la mirada, discurren pequeños fragmentos de texto, emociones encerradas entre palabras y referidas a las distintas hermandades de la ciudad. Luego, aquí y allá, como regalo para nuestros ojos, imágenes, instantáneas a cual más bonita en un más-difícil-todavía. No hay palabras. Si acaso, solo una. Impresionante. 


Sinopsis

En Semana Santa se vive. Y nada más. La mirada se la forma más pura de vivir. No hacen falta las palabras ni los sintagmas, los verbos ni las corcheas. Mirar es escuchar el acorde del silencio. Todo es forma y color. Todo es la transparencia del aire que se cuela por los ojos. Una y otra vez. Como sino pasara el tiempo. Como si fuera posible conservar en el cofre de la ilusión la mirada del asombro, la mirada del niño. Y quien crea que todo esto puede ser una repetición que lleva al hastío, que se vaya a la playa. Entonces comprenderá que la Semana Santa es como una mujer hermosa. O como el mar. Porque uno no se cansa nunca de mirarlo.




0 comentarios: