Internet permite que los usuarios tengamos acceso a golpe de click a cientos de fotos que antes de la implantación de la red de redes en...

Mudos notarios de nuestras vidas


Internet permite que los usuarios tengamos acceso a golpe de click a cientos de fotos que antes de la implantación de la red de redes en el uso cotidiano quedaban en el ámbito privado.

Aquellas fotos, quizás arrinconadas en álbumes un tanto olvidados, o traspapeladas entre otros papeles en el fondo de algún armario, que quedaron desfasadas por el auge de la tecnología informática, han sido y siguen siendo aun más si cabe, los mudos notarios de nuestras vidas, cada una de estas fotos son una página más que conforman el libro siempre personal de nuestras vidas.

En la actualidad, pueden contarse por cientos los fotógrafos que inmortalizan con sus cámaras las procesiones, los besamanos o cualquier otro tipo de acto que concierna a nuestras cofradías. En Sevilla por ejemplo, Fernand fue un fotógrafo que hizo lo propio hace más de sesenta años, cuando era rara la ocasión en la que se podía ver una cámara de fotos delante de una de las imágenes de la Semana Santa. Hoy queda como recuerdo un imponente archivo fotográfico, que recoge una parte de la historia de las cofradías y que fue realizado con esfuerzo, tesón y cariño para el bien de éstas.

SMCE
Foto Archivo 

0 comentarios: