La Semana Santa en Hellín es, sin lugar a dudas, el momento más señalado de esta localidad no sólo para todos los hellineros, sino tambié...

La imaginería de Hellín, una de las más importantes de la escultura religiosa del siglo XX.

La Semana Santa en Hellín es, sin lugar a dudas, el momento más señalado de esta localidad no sólo para todos los hellineros, sino también para los miles de visitantes que acuden cada año a esta cita con la tradición.Si hay un instrumento que caracteriza a Hellín es el tambor. La imaginería de Hellín está catalogada como una de las más importantes de escultura religiosa del siglo XX.

En la actualidad existen veintiséis Cofradías y Hermandades con siglos de historia a sus espaldas, formadas por imágenes y grupos escultóricos de escultores como Mariano Benlliure, Federico Coullaut Valera, Fernández Andes o José Zamorano. Los desfiles procesionales, que desarrollan a lo largo de la semana la secuencia de la Pasión y Muerte de Jesucristo, muestran la riqueza del patrimonio escultórico de esta tierra y el fervor de sus habitantes. Entre estas obras cabe destacar el “Cristo Yacente” de Mariano Benlliure, considerada, según  los expertos, como una de las cinco mejores esculturas del siglo XX.

Fotos MRH

0 comentarios: