Hoy os traigo al blog este mítico bar cofrade de Granada. El Rincón del Cofrade. Ubicado en la calle San Marcos, una perpendicular entre ...

De bares cofrades (El Rincón Cofrade en Granada)

Hoy os traigo al blog este mítico bar cofrade de Granada. El Rincón del Cofrade. Ubicado en la calle San Marcos, una perpendicular entre San Antón y Acera del Darro, no hay un centímetro del local que no esté dedicado a la Semana Santa o el Rocío, las dos grandes aficiones del propietario. Recorrer el salón es sumergirse en la Cuaresma, la Pasión o el Camino, viviendo una interesante 'chicotá' que lleva al cliente por los numerosos cuadros, imágenes, medallas, estampas y demás objetos vinculados con el mundo cofrade que cubren las paredes, el techo o la barra.

No es de extrañar que el establecimiento sea un concurrido punto de encuentro de costaleros, capataces y aficionados de la Semana Santa y se convierta en una ineludible estación para buena parte de las cofradías andaluzas, registrando especiales bullas durante la Semana Santa y los días previos. 

El Rincón del Cofrade está abierto a todo el mundo, creyente o no. De hecho, no son pocos los visitantes (turistas, pintores, cantaores, vecinos…) que acuden a este 'museo' con intereses meramente culturales, para sumergirse en la historia de la imaginería o escuchar la tradicional salve que todas las noches, a las doce en punto, resuena en el bar, llegando a emocionar a un buen número de clientes.







0 comentarios: