Se pone en marcha un grupo de devotos del Cristo de los Desamparados del Santo Angel. ¿Futuro procesional? La comunidad carmelita del ...

Sevilla. ¿Una cofradía con el Cristo de los Desamparados del Santo Ángel?

Se pone en marcha un grupo de devotos del Cristo de los Desamparados del Santo Angel. ¿Futuro procesional?

La comunidad carmelita del Santo Ángel ha dado el primer paso con la creación de un grupo de devotos con el Cristo de los Desamparados y la Virgen de la Salud.

Una idea llevada a cabo tras la importante repercusión que tuvo el cuarto centenario de la hechura del Cristo, tanto en la salida extraordinaria como de los actos y cultos llevados a cabo en el interior del templo.

¿Habrá una hermandad en un futuro en el Santo Ángel?

Con motivo del 400.º aniversario de su hechura, el Cristo de los Desamparados del Santo Ángel salió en procesión extraordinaria el pasado verano, dejando una estampa histórica y nunca vista sobre en un paso procesional en los últimos 103 años, cuando la imagen fue titular de la Hermandad de la Lanzada.

Fue en el paso del cristo de la Salud de San Bernardo, estando comandado por los hermanos Villanueva y con un exorno floral innovador y diferente. Musicalmente estará acompañado por la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, con un repertorio clásico y solemne.


El Cristo es una joya de 1617 realizada por el escultor Juan Martínez Montañes. Cabe destacar que este crucificado procesionó en Semana Santa como titular de la hermandad de la Lanzada entre los años 1852 y 1915, periodo de estancia de la corporación en la iglesia conventual del Santo Ángel.

La imagen fue restaurada por el IAPH 2008, ofreciendo el aspecto que conserva la imagen actualmente. 
Cristo de los Desamparados en su paso para su procesión extraordinaria el día 10 de junio desde el Santo Ángel de Sevilla. Fotos: Alfonso García
Se pone en marcha un grupo de devotos del Cristo de los Desamparados del Santo Angel. ¿Futuro procesional?



0 comentarios: