Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, titular cristífero de la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Torreblanca presidirá el V...

Las Vísperas se lo merecen

Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, titular cristífero de la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Torreblanca presidirá el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla, según ha informado el Consejo de Cofradías de Sevilla hace apenas unos minutos. Una decisión histórica, en la medida en que es la primera vez que una imagen de una cofradía de vísperas es elegido para protagonizar este acontecimiento.

La imagen del Señor de Torreblanca se debe a la gubia del maestro Jesús Méndez Lastrucci, bisnieto del insigne escultor Antonio Castillo Lastrucci, quién la realizó entre el mes de Septiembre de 1991 y Febrero de 1992. Es una talla completa anatomizada, es decir, tiene tallado y formado todo el cuerpo, llevando un sudario tallado en la cintura. Los materiales utilizados para su hechura fueron el cedro para cabeza, manos y pies y la caobilla para el resto del cuerpo.

En su rostro observamos una lágrima que le recorre la mejilla derecha, dando muestras del sufrir interno mostrándose firme en presencia del Gobernador de Judea, Poncio Pilato, quién lo interroga en la escena que representa nuestro paso de Misterio. La imagen del Señor, fue restaurada por su mismo autor entre finales de 1996 y comienzos de 1997. Fue bendecida el 1 de Marzo de 1992 por D. Antonio Olmo Civanto SJ.
Fotos Alfonso García

0 comentarios: