La vida es como una taza de café... todo está en cómo la preparas pero sobre todo en cómo te la tomas ☕️  Foto SMCE Os traigo...

La vida es como una taza de Café

La vida es como una taza de café... todo está en cómo la preparas pero sobre todo en cómo te la tomas ☕️ 




Foto SMCE
Os traigo una metáfora que tiene mucho que ver con la forma como nos tomamos nuestra vida y como es que a veces nos enfrentamos a ella generándonos un gran estrés o una gran ansiedad. La metáfora se titula:

La taza de café

(desconozco su autor)

Nos cuenta la historia de un grupo de prominentes y exitosos profesionales que deciden visitar a su antiguo maestro universitario.  En el encuentro cada quien habla de sus logros profesionales, de sus metas y sus deseos en la vida y pronto la conversación se convierte en quejas acerca del estrés y  la ansiedad que les produce la vida, el trabajo, los compromisos sociales y familiares. Etc.

El profesor ofrece a sus invitados café, por lo cual se dirige a la cocina y regresa con una cafetera llena de un rico y oloroso café así como con una variedad de tazas de porcelana, vidrio, plástico y cristal. Algunas de ellas eran tazas muy finas y costosas, otras por el contrario parecían mucho más baratas y sencillas.

Puso las tazas y el café en el centro de la mesa e invitó a sus alumnos a que se sirvieran por si mismos, al cabo de un corto tiempo todos tenían la taza de café en sus manos.

El profesor dice a sus alumnos:

– Quiero que presten atención a las tazas que han quedado en la mesa y a aquellas que tienen en sus manos. ¿Se dan ustedes cuenta de algo?

Aquellas tazas, más bonitas y más elegantes continúa diciendo son las que ustedes han tomado, y las que primero se han acabado, las que están en la mesa son aquellas más sencillas y las más baratas. Lo cual es muy natural, por que siempre queremos lo mejor para nosotros mismos. Pero estas son algunas de las causas más comunes del estrés.

La taza no le añadió ni le quitó calidad al café, no es lo  que hace que el café sea mejor, o sepa más rico. De hecho lo que ustedes querían era el café y no la taza.

La vida es como el café, y todas aquellas cosas que tienen que ver con las exigencias que nosotros nos hacemos a nosotros mismos, la posición social, el estatus, los puestos de trabajo entre muchas otras cosas, son como la traza de café. Pero en este camino, muchas veces nos olvidamos de lo esencial:

¡ Disfrutar El Café !

Las personas más felices no son aquellas que lo tienen todo, o que tienen lo mejor, sino aquellas que saben disfrutar y aprovechar aquello que tienen.

0 comentarios: