Hoy día del Pilar, o como muchos la llaman de la Hispanidad . Es un día de fiesta nacional que simboliza la efemérides histórica en la qu...

¡Feliz día de la Hispanidad! #12octFiestaNacional

Hoy día del Pilar, o como muchos la llaman de la Hispanidad. Es un día de fiesta nacional que simboliza la efemérides histórica en la que nuestro país, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inició un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos. 

¡Qué paradojas!, ¿verdad? Hace dos días, durante unos segundos, estuvieron a punto de cargarse el puente. Como ayer leí en uno de esos mensajes de Whatsapp: «En esta guerra entre España y Cataluña, los únicos que ganan son los chinos, se están jartando de vender banderas». Y es que si algo tiene esta nación es que somos capaces de sacar una sonrisa de cualquier cosa. No hacía ni diez minutos del nefasto espectáculo en el Parlament y ya estaba ardiendo el teléfono, es que la guasa va para rato. En Cádiz las comparsas mandan un comunicado a la Generalitat para pedir que se aclare con el tema que ya han cambiado diez veces la letras del cuplé. Los amigos del Sevilla Fútbol Club han saboreado durante unos segundos el primer puesto en la tabla. Y desde Triana, el dios de Pureza entrando en Sierpes con su característico paso atrás rebautizado como Puigdemon. Si España funciona es por los españoles y, como dijo el premio Nobel de Literatura George Bernard: «Los políticos y los pañales deben ser cambiados con frecuencia, ambos por la misma razón». Hazme un favor, sé feliz.

Foto SMCE

0 comentarios: