Día de la Biblioteca 2017 "El ver mucho y el leer mucho aviva los ingenios de los hombres". Miguel de Cervantes.   También e...

«El ver mucho y el leer mucho aviva los ingenios de los hombres»

Día de la Biblioteca 2017

"El ver mucho y el leer mucho aviva los ingenios de los hombres". Miguel de Cervantes.  

También en el ámbito cofrade se puede leer. De todo un poco. Entregas más interesantes y otras quizá menos, pero hay que destacar que las cofradías tienen su catálogo. Hoy día de la Bilblioteca es buen momento para coger un libro, disfrutar de la lectura y, de camino, saber algo más sobre el maravilloso mundo de las cofradías. Merece la pena.

Desde de 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca, una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el apoyo del Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada el 1992 durante la Guerra de los Balcanes. Esta conmemoración nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.
Foto SMCE

0 comentarios: