Asociaciones, prohermandades y cofradías no agrupadas se hacen cargo de cortejos en la capital cordobesa No es necesario ni ser cofrad...

¿Procesiones sin hermandad?


Asociaciones, prohermandades y cofradías no agrupadas se hacen cargo de cortejos en la capital cordobesa

No es necesario ni ser cofradía, y mucho menos estar adherida a la Agrupación de Hermandades, para celebración una procesión, tanto de Gloria como de Penitencia. En la capital hay algunos ejemplos de ellos. Incluso, algunos cuentan con una importante devoción por parte de sus fieles, como es el caso de María Auxiliadora, que cada 24 de mayo reúne a centenares de personas para acompañar a la patrona de los Salesianos por las calles del barrio de San Lorenzo.

En el caso de María Auxiliadora, aunque existe una buena relación con la hermandad del Prendimiento, es la Asociación de María Auxiliadora quien, con independencia, se hace cargo de la organización del cortejo. Otro caso similar es el del Sagrado Corazón, que ha celebrado recientemente su procesión desde la iglesia de San Hipólito. En su caso es el Apostolado de la Oración quien la promueve.

Pero hay muchos más ejemplos, incluso algunos de ellos concentrados en un mismo día de procesión. El caso más reciente tuvo lugar el pasado Jueves de Pasión, un día histórico en el que varias hermandades y prohermandades salieron a la calle para celebrar sus cortejos. Coincidieron Nuestro Padre Jesús de los Afligidos (Cañero), las Lágrimas (Parque Figueroa), el Santísimo Cristo de la Conversión (Electromecánicas), que se estrenaban, aparte de los desfiles del Traslado al Sepulcro, por la calles de la Colonia de la Paz, y el Cristo de la Sangre en la barriada de El Higuerón.

Otro ejemplo reseñable es el del Carmen de Puerta Nueva, que durante muchos años ha estado celebrándose sin ser hermandad. Ahora ya lo es, aunque de momento no pertenece a la Agrupación de Cofradías.
Fuente: ABC

0 comentarios: