Paseando por la provincia de Sevilla, hacemos una parada en Écija, no muy lejos del centro nos encontramos la Iglesia de San Juan Bautista...

Ècija ciudad de las torres. Las Hermandades se encuentran preparando los cultos a sus titulares

Paseando por la provincia de Sevilla, hacemos una parada en Écija, no muy lejos del centro nos encontramos la Iglesia de San Juan Bautista situada en la Plaza de San Juan, s/n, destacando por su bella torre.

En ella se encuentra montando los cultos anuales la Pontificia, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, Mª Santísima de las Misericordias, San Juan Evangelista y San Francisco.
Conocida popularmente como La Hermandad de San Juan y Hace estación de penitencia durante la Madrugá del Viernes Santo, procesionando con dos pasos, el primero es el de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el segundo el de María Santísima de las Misericordias.

Podemos darnos cuenta del gran patrimonio que atesora la provincia de Sevilla en ejemplos como este de la ciudad de Écija y la Hermandad del Nazareno. La Talla de Jesús Nazareno es obra sevillana anónima del S.XVII.

 La Sacristía posee una interesante escultura de Cristo Crucificado obra de Pedro Roldán de 1681, y la Sala Capitular, que está decorada con un artesonado con azulejería del Siglo XVI y una pintura de grandes dimensiones del Siglo XVIII de gran interés iconográfico con alegoría del Ecce Homo y Sentencia de Cristo. Podemos encontrar un retablo de Duque Cornejo entre otras muchas obras de arte que atesora dicha Iglesia.

Fotos: SMCE

Exposición de fotografía que tiene montada la Hermandad
La Cruz que porta el Cristo es la actual del Señor de las Penas de San Vicente de Sevilla.

Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Pontificia, Ilustre y Muy Antigua Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de las Misericordias y San Juan Evangelista. Écija. Sevilla.
Situado en la Fachada de la Iglesia de San Juan, Calle Jesús Nazareno. Écija. Sevilla.
La Cruz que porta el Cristo es la actual del Señor de las Penas de San Vicente de Sevilla.

0 comentarios: