Vino de Jerez y chicharrones con limón  Reciben nombres diferentes en función de la ciudad de la provincia donde nos encontramos. Adem...

Rincones con solera.

Vino de Jerez y chicharrones con limón 
Reciben nombres diferentes en función de la ciudad de la provincia donde nos encontramos. Además del de taberna, que podriamos decir que es un genérico, el más arraigado es el de tabanco de Jerez, un nombre con mucha historia. En San Fernando se llaman güichis, un nombre de esos con paladar. En Cádiz, durante un tiempo también recibieron el nombre de valdepeñeras y a los sitios más destartalaos, adonde iban fundamentalmente los amigos del "vaso" se les aplicaba el nombre de baches.

Sin embargo, las tabernas, se han convertido hoy en día en un sinónimo de exquisitez. En muchas de ellas el vino se cuida y se suele ofrecer "en rama", es decir, sacado directamente de los barriles que se tienen en el propio establecimiento. Su labor, especialmente en Jerez, ha tenido una importancia vital en el momento de esplendor que viven los jereces y los demás vinos de la provincia ya que han acercado estos vinos especialmente al sector más joven de la población.

Con la idea de destacar el trabajo de estos establecimientos el Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla y la revista Cosasdecome, con la colaboración de la Diputación de Cádiz y el Grupo Joly, convocaron los premios "Solera" para destacar la labor de restaurantes, bares, tabernas, tiendas y personas en fomentar la relación entre los vinos y los establecimientos gastronómicos de la zona. 

Según estos premios Las 10 mejores tabernas de la provincia de Cádiz: Er Guerrita (Sanlúcar)Taberna La Manzanilla (Cádiz)Tabanco El Pasaje (Jerez)Taberna La Sorpresa (Cádiz)El Manteca (Cádiz)Bodegas Obregón (El Puerto de Santa María)Tabanco Plateros (Jerez)Taberna El Embrujo (San Fernando)Tabanco El Guitarrón de San Pedro (Jerez)El Tabankino (Jerez).

0 comentarios: