Ayer fue presentada y bendecida en la Parroquia de San Francisco de Asís de Martos, la nueva imagen que ha realizado el imaginero Darío Fe...

El hermano de el de Daimiel. Así es la nueva imagen del escultor Darío Fernández Parra para Martos.

Ayer fue presentada y bendecida en la Parroquia de San Francisco de Asís de Martos, la nueva imagen que ha realizado el imaginero Darío Fernández.  Imagen muy parecida a la que hizo para Daimiel en 2015. Lo único que varia es que la corona de espinas está tallada en la cabeza pero el resto es muy similar incluido dimensiones. Se trata de un Cristo coronado de espinas bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús del Silencio.
Referente a la Agrupación Parroquial comentar que actualmente la componen casi cien hermanos y hermanas que hasta hoy forman parte de la misma.
La gestación de la Agrupación vino motivada por la inquietud de un grupo de jóvenes, casi todos antiguos alumnos del colegio San Antonio de Padua, que en la primavera de 2013 manifestaron al entonces párroco de San Francisco, José Luis Gabarrón, su deseo de profundizar en el conocimiento de las Sagradas Escrituras “para vivir la llamada de Dios y manifestar nuestra fe en la calle”. 
Tras los tres cambios de párrocos, colaboraciones con la Parroquia, los comienzos no han sido fáciles, pero la Agrupación siempre ha contado con el respaldo de la Parroquia. Y ayer fue la bendición de su imagen titular. 



Nuestro Padre Jesús del Silencio. Obra de Dario Fernández Parra. 
Titular de la Agrupación Parroquial de San Francisco de Asís.
Agrupación Parroquial de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor de Martos, Jaén.
Paso de misterio realizado para Daimiel, Ciudad Real en 2015

1 comentario:

  1. Creo que el primero que hizo en 2012 es el padre de todos ellos . Santisimo Cristo de la Humildad para Adra , Almeria .

    ResponderEliminar