He soltado pestes de Instagram. He llegado a llamarla -entre otras lindezas-: app para modernos. aplicación para gente que se cree que...

Tanto hablar y ahora uso Instagram

He soltado pestes de Instagram. He llegado a llamarla -entre otras lindezas-:
  • app para modernos.
  • aplicación para gente que se cree que por tener un iPhone son mejores personas.
  • la app con la que simulas tener una camara lomo, pero sin la gracia de tenerla.
  • aplicación para hipsters.
Y ahora, todo me lo trago con papas. Pues ha sido con el uso de Instagram en el último Android como he aprendido a sacarle la gracia a esta herramienta. Detallaré en una pequeña lista lo que extraigo de conclusiones del uso de Instagram. (Que por cierto, es básicamente una red social basa en imágenes que subes ya sea a través de la cámara de tu smartphone o de tu galería de fotos albergada en la memoria de tu dispositivo, de la cual escoges un área cuadrada a la que posteriormente se le agrega un filtro)
Es una aplicación muy fácil de usar. Tanto en Android como en iOS es una aplicación tremendamente sencilla, es fácil buscar usuarios, es fácil comentar, es divertido ver lo que otros suben, y te llegan notificaciones de comentarios.
Sigue ciertas características igual a twitter: puedes usar hashtags y nombrar usuarios poniendo “@” delante.
Puede servirte como aplicación para publicar tus imágenes en Facebook, Flickr y Tumblr.
Puedes geolocalizar las fotos, con el añadido que si tienes Foursquare, puedes etiquetar la foto en un lugar concreto y marcando la casilla de compartir en Foursquare harás automáticamente check-in en ese lugar y además se añadirá esa foto al perfil de Foursquare

CONSEJOS:
  • Si quieres que tus fotos ganen visibilidad, utiliza hashtags en su título. 
  • Si tienes una empresa, puedes aprovechar y hacer fotos de tu oficina o local, y geolocalizarlo con foursquare. Así, cuando otros usuarios vean tu foto, podrán agruparla por situación y será una buena forma de tener tu empresa presente en esta red social. Además, puedes aprovechar para hacer tu check-in y subir esa imagen al perfil de tu sitio en Foursquare.
  • Se regular en tus publicaciones.
  • No creo que sea una red donde una empresa deba de estar presente con una cuenta como en twitter, lo veo ciertamente invasivo, pero si tienes un negocio y una cuenta allí, preocúpate por hacerle fotos a cosas de tu día a día en tu local o vida laboral y etiquétalas por ejemplo con un par de hashtags, uno con el nombre de la empresa, y otro con el tema en sí de la misma.
  • Es un sitio muy interesante donde conocer gente y conocer sus aficiones y gustos, y reforzar vínculos con ellos. Es una red social que aunque abierta, parece más entrañable, no es Flickr, más práctico, pero más frío.
No obstante, no está demás echarnos unas risas, y para terminar, a través del blog OhMyGeek, en una entrada de Felipe Ovalles, veo INSTAGRAM SNAP, la justa parodia de Instagram.

0 comentarios: