Hdad de los Ángeles, San Juan de Aznalfarache (Sevilla)  Imagen de San Juan Evangelista para el misterio de Ntro Padre Jesús de la hu...

27 de Diciembre: Dia del Patròn de la juventud cofrade, San Juan Evangelista

Hdad de los Ángeles, San Juan de Aznalfarache (Sevilla) 
Imagen de San Juan Evangelista para el misterio de Ntro Padre Jesús de la humildad

San Juan tuvo la inmensa dicha de ser el discípulo más amado por Jesús. Fue el más joven de los doce apóstoles , el primero en ir al sepulcro vacío el domingo de resurrección y el primero en reconocer a Jesús en la segunda pesca milagrosa después de la gloriosa venida. Es por todos estos méritos que se le atribuye el patronazgo de la Juventud Cofrade.

A San Juan Evangelista se le representa con un águila al lado, como símbolo de la elevada espiritualidad que transmite con sus escritos. Ningún otro libro tiene tan elevados pensamientos como su Evangelio. Según señala San Jerónimo cuando San Juan era ya muy anciano se hacía llevar a las reuniones de los cristianos y lo único que les decía siempre era esto: "hermanos, ámense los unos a otros". Una vez le preguntaron por qué repetía siempre lo mismo, y respondió: "es que ese es el mandato de Jesús, y si lo cumplimos, todo lo demás vendrá por añadidura". San Epifanio señaló que San Juan murió hacia el año 100 a los 94 años de edad.

0 comentarios: