Marcha procesional "Salus infirmorum" (Manuel Borrego Hernández, 1957) dedicada a la Virgen de la Salud   Detalle de la Virg...

Hoy toca Salud

Marcha procesional "Salus infirmorum" (Manuel Borrego Hernández, 1957) dedicada a la Virgen de la Salud 
Detalle de la Virgen de la Salud, hermandad de San Gonzalo, Sevilla


SALUD: Eso que cuando se tiene no se valora y que se valora solo cuando no se tiene. "Salus infirmorum" traducido Salud de los Enfermos.

En la tarde de ayer, me tocó visitar a un amigo golpeado por un derechazo de los más duros que propina la vida. Una vez más la maldita enfermedad profana las esperanzas sin compasión alguna.

Dicha visita no fue larga, pero fue suficiente para aprender una lección crucial. El valor de la vida, la sonrisa como estandarte, el bien sobre el mal. Aceptando su enfermedad, hablaba a carcajadas, segura de sí, convencida de establecer en cada minuto una oportunidad para seguir.

Salí de allí reflexionando profundamente sobre el valor que tiene despertar cada día, en vivir al máximo cada momento como si fuese el último. Desde ayer mismo, me juré no llamar problema a cosas absurdas como ganar peso o resfriarme muy a menudo.

El valor de la vida es vivirla aun sabiendo que todo están en nuestra contra, ayer crecí muchísimo dentro de mí. Solo quisiera darle gracias a la vida por el rato que tuve contigo, por tu sonrisa, por tus ganas, por todo lo que con una mirada inocente me enseñaste como persona.


“Gracias por todo, fuerza en tu lucha…”

0 comentarios: