España es un país de bares, como Inglaterra lo es de pubs, Italia de trattorias y EEUU de hamburgueserías. Antes de que se pusieran d...

Arreglando el mundo desde una barra


España es un país de bares, como Inglaterra lo es de pubs, Italia de trattorias y EEUU de hamburgueserías. Antes de que se pusieran de moda las tertulias en las radios y las televisiones, se formaban de manera natural en los bares españoles. A la hora del café o en el momento de la tapa salía del fondo de la barra, donde siempre hay sitio, la recia voz convencida del que lo arregla todo en cinco minutos. Ahora, por si fuera poco, el enterao de turno ilustra a la parroquia mientras se ve alguna tertulia en la televisión. Acodados en las barras de los bares están los mejores tertulianos de España, los que analizan los lunes los partidos de la Liga y el resto de los días ofrecen sus recetas para resolver los problemas nacionales. 

Por eso España está poblada de todo tipo de bares y nuestra principal industria es la hostelería. 

Aunque ahora hay gastrobares esta escena cotidiana se da mejor en los bares de toda la vida, de serrín en el suelo y camareros que saben de antemano lo que va a tomar cada cliente. !Esos si que son míticos!.

0 comentarios: