No cabe duda de que el 2016 ha sido un año en gran medida marcado por el anunciadísimo Año de la Misericordia y que, por tanto, nos ...

Exposición de la Vera-Cruz en la Catedral de Córdoba (Video)



No cabe duda de que el 2016 ha sido un año en gran medida marcado por el anunciadísimo Año de la Misericordia y que, por tanto, nos ha brindado un sinfín de oportunidades para ser tanto testigos como partícipes de múltiples momentos históricos. Y ahora que el célebre Jubileo toca a su fin y la cordobesa Archicofradía de la Santa Vera Cruz, con la colaboración y el apoyo del obispo, D. Demetrio Fernández González, el Cabildo Catedralicio y el resto de hermandades de la Vera Cruz de la Diócesis de Córdoba, se dispone a poner el broche de oro con la Magna Exposición  en la Catedral. Con el título “Eterna es su Misericordia”, del 23 de octubre y se prolongará hasta la fecha del 20 de noviembre.

Crucificados de distintas épocas, nazarenos, cautivos o cruces procesionales son algunas de las piezas que se pueden contemplar en la exposición «Eterna es su Misericordia; la Vera-Cruz en la Diócesis de Córdoba». Una iniciativa de la archicofradía de la Vera-Cruz, llevada a cabo con la colaboración del Cabildo de la Catedral, y en la que han participado un buen número de hermandades de la provincia como Baena, Santaella, Montoro o Posadas, entre otros. 

Ubicada en las naves de la ampliación de Almanzor, la muestra está articulada en tres secciones. La primera de ellas, a modo de introducción, contemplará a María como madre del Redentor. La segunda incidirá en la pasión, muerte y resurrección de Cristo como expresión de la Misericordia del Padre. Mientras que la tercera se centrará en la Cruz como elemento de Redención.

La exposición, que servirá para cerrar el Año de la Misericordia, podrá visitarse hasta próximo 23 de noviembre en las naves de la Santa Iglesia Catedral.

0 comentarios: