El uso de instalaciones de iglesias para vacunar de la gripe puede ser un ensayo de la futura campaña de vacunación frente al Covid-19, que ...

Arrimando el hombro por la pandemia

El uso de instalaciones de iglesias para vacunar de la gripe puede ser un ensayo de la futura campaña de vacunación frente al Covid-19, que requerirá de muchos espacios de vacunación

La Iglesia sigue arrimando el hombro por la pandemia. Pasan las semanas y las iniciativas, lejos de decrecer, aumentan. Una de las últimas es el ofrecimiento a las autoridades de espacios para llevar a cabo la campaña de vacunación de la gripe, que este año se prevé masiva, y evitar la saturación de los centros de salud y las aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19. Así está sucediendo en Sevilla, donde la parroquia Nuestra Señora de los Remedios y la Hermandad de la Macarena han cedido los salones parroquiales y la casa de la hermandad, respectivamente, para tal fin.

Las instalaciones de la conocida Basílica de la Macarena o las de la Basílica del Gran Poder, ambas en el centro de Sevilla, se han convertido en puntos de vacunación de la gripe este otoño. Una docena de sanitarios han trasladado su lugar de trabajo en el cercano Centro de Salud San Luis a iglesias y sedes de hermandades que procesionan por la ciudad en Semana Santa. Su objetivo es facilitar que la vacunación llegue al mayor número de vecinos posible y evitar que muchas personas se den cita en el mismo sitio y a la misma hora. Son varios los barrios que convierten por unos días sus sacristías, entre otros espacios religiosos, en consultas de enfermería improvisadas.

Entre imágenes de la Virgen se han vacunado ya numerosas personas mayores de 65 años, las primeras que han acudido. El entorno no es tan estresante como el sanitario. Vienen, entran a la basílica y ven a la Virgen, pasan al salón y se vacunan. 

La filosofía que siguen tiene que ver con tener abierta la casa al barrio y a la ciudad, para que todos los que quieran puedan disfrutar de ella. «No es solo para los hermanos o cuestiones de la hermandad. En esta línea, se usa la casa de la Hermandad de la Macarena como prolongación de los servicios sanitarios. Hay una necesidad en el barrio y en la ciudad, que es la vacunación, y la hermandad abre las puertas de su casa», palabras del Hermano Mayor  en la prensa estos dias.



Casa Hermandad San Benito_ Sevilla


0 comentarios: