Video promo de la Semana Santa de uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz, Espera .



Video promo de la Semana Santa de uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz, Espera.

Así será el próximo Misterio de la Semana Santa de Camas, Jesús de la Caridad que saldrá de la gubia del imaginero Navarro Arteaga,...



Así será el próximo Misterio de la Semana Santa de Camas, Jesús de la Caridad que saldrá de la gubia del imaginero Navarro Arteaga, ya conocemos el boceto de su misterio compuesto por tres soldados romanos, María Magdalena y San Juan Evangelista.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Camas fue sido testigo de la presentación del que será nuevo Misterio del afamado escultor José Antonio Navarro Arteaga, uno de los incuestionables referentes de la imaginería contemporánea. Misterio que acompañará a Nuestro Padre Jesús de la Caridad, obra que también esta realizando el imaginero de Triana.


Fuente: Agrupación Parroquial Santa Cruz, Camas (Sevilla)

Galeria de los besamanos del último fin de semana de Enero en Sevilla Fotos: Alfonso García

Galeria de los besamanos del último fin de semana de Enero en Sevilla
Fotos: Alfonso García

Cartel de la próxima Tertulia Cofrade con el título "La Música de la Semana Santa de Daimiel". En la misma participarán mús...

Cartel de la próxima Tertulia Cofrade con el título "La Música de la Semana Santa de Daimiel".
En la misma participarán músicos que han compuesto obras y marchas para la Semana Santa de Daimiel, tanto del género de banda de música como el de cornetas y tambores.
La cita es el próximo Viernes 27 de Enero a las 20:30 h en el Restaurante El Portón.

Invitados:

  • Pedro Sanchez Valdepeñas Pozo, Director de la Banda Municipal de Música de Daimiel
  • Luis Alberto Díaz del Campo, miembro de la Banda Municipal de Música de Daimiel
  • Jose Manuel García Pozuelo, Director titular de la AMC Banda de Música de Puertollano y Director Titular de la Banda de Argamasilla de Calatrava.
  • David y Juan Carlos Martín Consuegra, ambos miembros y directores musicales de la Banda del Stmo Cristo de la Columna de Daimiel
Moderador: Raúl Astillero Molina, del programa  "Sábado Activo" de Radio Daimiel.

Galería fotográfica de los altares de cultos instalados durante el presente mes de Enero en Sevilla Fotos Alfonso García

Galería fotográfica de los altares de cultos instalados durante el presente mes de Enero en Sevilla
Fotos Alfonso García


Misterio del Beso de Judas, Sevilla Este año se cumple el 50º aniversario del fallecimiento del escultor sevillano Antonio Castill...


Misterio del Beso de Judas, Sevilla

Este año se cumple el 50º aniversario del fallecimiento del escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci (1878-1967). 

Con tal motivo, parecería adecuado plantear una revisión de la personalidad artística y la trascendencia de este imaginero por parte de hermandades que le deben la hechura de sus imágenes, uno de los más prolíficos y de mayor éxito del siglo XX, quien, además, tuvo una interesantísima producción de temática profana vinculada a las vanguardias.

La hermandad de los Panaderos y la Redención de Sevilla han llegado a un acuerdo para llevar una representación de ambas cofradías en las jornadas del Lunes y el Miércoles Santo de 2017

Con esta representación, ambas corporaciones quieren recordar el L aniversario de la muerte de Castillo Lastrucci, autor de las dos imágenes del Señor del Prendimiento y del Señor del Beso de Judas. Además, en los orígenes de la Redención en la iglesia de la Misericordia, y en espera de la aprobación de sus reglas penitenciales, ésta solicitó a los Panaderos que una representación de sus nazarenos pudieran realizar la estación de penitencia en la tarde del Miércoles Santo junto con el resto del cortejo de la corporación de la calle Orfila.

De esta forma, los cabildos de oficiales de las dos hermandades han decidido que una representación de los Panaderos realice la estación de penitencia en la tarde del Lunes Santo con la Redención, y el Miércoles Santo serán los nazarenos del Beso de Judas los que acompañen al cortejo de los Panaderos.
Misterio de Los Panaderos, Sevilla

¡Qué buenas están las torrijas que prepara mi madre! Y pensaréis que como la de todas las madres... , y de verdad que crean adicción...



¡Qué buenas están las torrijas que prepara mi madre! Y pensaréis que como la de todas las madres... , y de verdad que crean adicción. ¡Ojo a los michelines!

Según he podido saber buceando en internet, las torrijas son un alimento de origen humilde que llenaban pronto al comensal y su uso era y es costumbre en Cuaresma, época en que los católicos dejan de comer carne.

La torrija o torreja aparece ya documentada en el siglo XV, citada por Juan del Encina: "Miel y muchos huevos para hacer torrejas". Al parecer era el plato indicado para la recuperación de parturientas. Las primeras recetas se remontan al Libro de Cocina de Domingo Hernández de Maceras (1607) y Arte de cocina, pastelería, bizcochería y conservería de Francisco Martínez Motiño (1611). La torrija era a comienzos de siglo XX muy habitual en las tabernas de Madrid y se servía con vasos de vino (chatos).

Su asociación a la Cuaresma se debe tal vez a la necesidad de aprovechamiento de pan sobrante, que, durante el tiempo en que no se podía comer carne, era por ello menos consumido, aunque las familias elaboraban la misma cantidad.


La idea de que una marcha procesional pierde interés si no se puede interpretar en la calle ante la imagen a la que se dedica tiene una vi...

La idea de que una marcha procesional pierde interés si no se puede interpretar en la calle ante la imagen a la que se dedica tiene una vida corta. Por supuesto que el compositor escribe para que su obra se difunda, y que la forma natural de hacerlo es durante la estación de penitencia, mejor fuera del templo, y que casi siempre lo fácil es que la marcha se interprete para la corporación dedicataria. A veces la comunión entre las notas y la imagen es alta y parece que ambos nacieron de una misma revelación, y la hermandad asume la pieza como una joya de su patrimonio. Otras veces la marcha tiene una fuerza tan alta que trasciende de los límites de una cofradía para empapar a muchos lugares. ¿Cuántas hermandades de Andalucía recuerdan momentos grandiosos de sus titulares mientras sonaban «Amarguras», «Virgen del Valle», «Nuestro Padre Jesús» o alguna de las perlas macarenas?

Por esas extrañezas de su ser singular, Córdoba enseñó hace ya muchos años que se podían escribir marchas excelsas para imágenes que nunca, o casi nunca, las escucharían en la calle. «Es un honor, pero somos de silencio», cuentan que le dijeron en la Buena Muerte a Pedro Gámez Laserna cuando llevó los papeles de «Saeta cordobesa» y «Salve Regina Martyrum». Hubo inolvidables días en que las dos obras sonaron para la Dolorosa de San Hipólito, pero la severidad de su Madrugada no impidió que en toda Andalucía las aclamasen (sobre todo a la primera) como monumentos musicales desde mucho antes.

Más de una marcha excepcional sigue sonando, gracias al buen gusto de cofradías y bandas, aunque ya no pueda ofrendarse a su dedicataria.

Unos dirán que son valientes, otros que están locos, incluso hay quien puede pensar que son unos simples aventurados, pero sin lugar...

Unos dirán que son valientes, otros que están locos, incluso hay quien puede pensar que son unos simples aventurados, pero sin lugar a duda estos instagramers son capaces, muy capaces, de todo con tal de conseguir followers. Con sus arriesgadas fotografías se convierten, además de en populares, en los usuarios más temerarios de la red.

Los selfies se han convertido en un hábito más de nuestro día a día, como si de dormir o de comer se tratase. Son fáciles de hacer, nos permiten tener recuerdos de una noche divertida o incluso de un viaje al otro lado del mundo, pero cuanto más impresionante resulte el lugar en el que posamos, mejor. Pero sin duda, si hablamos de lugares que impresionan debemos hablar de ellos, son los instagramers más arriesgados: los rooftoppers, por cómo conquistan lo más alto de los edificios.