Mensaje de optimismo para la Semana Santa de Cádiz 2021 en la Fundación Cajasol CÁDIZ. Las jornadas ‘Las cofradías en tiempos de coronavirus...

Las cofradías en tiempos de coronavirus

Mensaje de optimismo para la Semana Santa de Cádiz 2021 en la Fundación Cajasol

CÁDIZ. Las jornadas ‘Las cofradías en tiempos de coronavirus’ que se han celebrado en la Fundación Cajasol de Cádiz concluyeron ayer. Durante dos días se ha analizado el impacto que el coronavirus ha tenido en el mundo de las hermandades de la ciudad y el modo en que vienen desarrollando su labor desde que se declarara la epidemia en España.

El coronavirus ha supuesto un cambio rotundo e inesperado de las costumbres y del día a día de las cofradías, que de manera súbita vieron paralizada su actividad en la pasada Cuaresma y han tenido que adaptarse y transformar su funcionamiento. El panorama sanitario es incierto y aunque el Gobierno ya avanza algunas fechas para comenzar a vacunar e inmunizar a la poblración. Sin embargo, queda por superar el gran escollo en las fiestas navideñas con las consabidas reuniones y las posibles complicaciones de la gripe.

Cómo será la Semana Santa de 2021 es una gran incógnita pero los contertulios que han participado en estas jornadas, han tratado de plantear posibles escenarios y han debatido sobre las condiciones necesarias para que las cofradías puedan recuperar la normalidad de sus cultos, especialmente en lo relativo a las salidas procesionales.

En contra de la opinión de los demás contertulios, Jurado, presidente del Consejo, no descarta las salidas procesionales en la Semana Santa de 2021. El Consejo quiere lanzar un mensaje de optimismo porque «nos quedan casi 150 días».



Foto SMCE (Sagrado Descendimiento Cádiz)

0 comentarios: