La Archicofradía de la Santa Vera-Cruz de Córdoba ha hecho público que su Sagrado Titular, Nuestro Señor de los Reyes, participará en la M...

Un gran evento cofrade

La Archicofradía de la Santa Vera-Cruz de Córdoba ha hecho público que su Sagrado Titular, Nuestro Señor de los Reyes, participará en la Magna Exposición que se llevará a cabo en la Mezquita-Catedral del 15 al 20 de Septiembre de 2019. La muestra, que girará en torno a la advocación de Jesús Nazareno y está organizada por la Diócesis de Córdoba y la Agrupación de Cofradías, contará con la presencia de imágenes, en sus pasos, de la capital y la provincia.
La Agrupación de Cofradías de Córdoba, ha organizado para los próximos 15 al 20 de septiembre de 2019 una gran exposición en la Mezquita-Catedral de imágenes de diferentes hermandades, según informa esta organización religiosa en su página web.

Según se presentó ante los hermanos mayores de las hermandades y cofradías cordobesas ayer en el Obispado, con la presencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la exposición participarían las hermandades haciendo especial mención a los nazarenos de la capital y la provincia. Las imágenes quedarán expuestas en sus pasos procesionales y dependiendo del número de participantes se decidirá, llegado el momento, la forma de sus traslados a la Mezquita-Catedral.

Esta exposición coincide con la fecha de la Exaltación de la Cruz, por lo que tiene como lema 'Toma tu cruz y sígueme'. Además, también se celebra en 2019 el Año Jubilar de San Juan de Ávila, el del Corazón de Jesús y el XC aniversario de la inauguración del monumento en las Ermitas. Sin olvidar el LXXV aniversario de la Agrupación de Cofradías y el XXV de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Córdoba y de las hermandades.

En la reunión estuvieron presentes más de cincuenta hermandades de la provincia de Córdoba, casi todas las invitadas a participar. Las hermandades tienen hasta el próximo 3 de diciembre de 2018 para decidir su participación y, a partir de ahí, comenzar la organización de este gran evento cofrade.

0 comentarios: