Tiene fama noviembre de ser un mes triste, melancólico, el mes de los muertos le llaman algunos. Octubre ya no es verano, aunque últi...

Disfrutemos de Noviembre



Tiene fama noviembre de ser un mes triste, melancólico, el mes de los muertos le llaman algunos. Octubre ya no es verano, aunque últimamente lo parezca, pero noviembre es la eclosión del otoño sin la menor duda. Las tardes se han acortado de manera evidente, el frío se hace patente por las mañanas y al anochecer los puestos de castañas nos transportan con su olor a los momentos más entrañables de la infancia. Noviembre es una especie de mes bisagra que engrana el desorden del verano con esa otra gran referencia que es la Navidad.

Para mí, noviembre no es un mes triste, ni siquiera lúgubre u oscuro, como algunos lo definen. Los amaneceres suelen ser luminosos, los crepúsculos de un rojo amarillento especial, incluso los días lluviosos tienen su encanto y ningún cielo es más azul que el que reluce tras una mañana de lluvia. Las playas se quedan vacías y, lejos de resultar tristes, se abre la posibilidad de disfrutar del mar, del paisaje de la costa, sin tener que soportar ruidos ni tener que sortear masas de veraneantes y turistas.
Disfrutemos de Noviembre
Foto SMCE

0 comentarios: