UN CRISTO QUE PUDO SER DAIMIELEÑO En la tarde del pasado 9 de abril de 2016 fue bendecido y presentado en la iglesia parroquial d...

UN CRISTO QUE PUDO SER DAIMIELEÑO



UN CRISTO QUE PUDO SER DAIMIELEÑO

En la tarde del pasado 9 de abril de 2016 fue bendecido y presentado en la iglesia parroquial de Nª Sª del Reposo de la localidad malagueña de Campillos la imagen del Santísimo Cristo Ultrajado en su Coronación de Espinas. La última obra del imaginero sevillano José María Leal.

La imagen fue encargada por la Banda de la Coronación , esta agrupación musical es la promotora de la hechura de este cristo que en el futuro procesionará por las calles de la población de Campillos acompañada de varias figuras conformando la escena de la Coronación de Espinas. El cristo presenta la particularidad de tener las manos hacia atrás y en su corona hay tantas espinas como componentes de la Banda.

Para el solemne acto de su bendición el Cristo fue procesionado por el interior del templo sobre unas andas antes de entronizarse en el altar mayor donde fue bendecido y consagrado por las autoridades eclesiasticas de la zona, al termino de la celebración religiosa la imagen fue puesta en besapiés para todos los fieles asistentes. El Cristo lucía de manera extraordinaria potencias y un mantolín a modo de clámide cedido por la Hermandad de la Quinta Angustia de Sevilla.

Se da la circunstancia de que el escultor José María Leal hace unos años presentó un boceto del misterio de la Coronación de Espinas para la Hermandad de Jesús Nazareno ( Moraos) cuando ésta tenia el proyecto de realizar un nuevo paso con esta representación, al final se ejecutó el de Dario Fernández Parra por lo que bien podemos decir de que en el caso de que hubiera resultado elegido el boceto de José Maria Leal, esta imagen podria haber sido Daimieleña.

Texto y fotos: Alfonso García
Entre algunos invitados, caras conocidas como el Hermano Mayor del Nazareno de Torralba de Calatrava.




















Video de la Procesión Claustral de la nueva imagen de Cristo Ultrajado en su Coronación de Espinas de la localidad malagueña de Campillos obra de José Maria Leal. Autor: Alfonso García

0 comentarios: