Video de la banda del Rosario de Cadiz y la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor (Sevilla) La banda se funda el 7 de mayo...

Rosario, la banda de Cádiz que triunfa (Video)



Video de la banda del Rosario de Cadiz y la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor (Sevilla)


La banda se funda el 7 de mayo de 1996 bajo la denominación y advocación del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia (Cádiz). Más tarde, en el año 1999, pasa a llamarse “Nuestra Señora del Rosario Coronada”, que es la Patrona de la ciudad de Cádiz. 

Han pasado ya veinte años desde que comenzó la historia de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz. Se fundó en mayo de 1996 como agrupación de la hermandad de Humildad y Paciencia. En 1999 se separó de la cofradía del Domingo de Ramos y con los mismos componentes pasó a llamarse Rosario. Desde entonces la agrupación ha crecido de forma sorprendente. Al principio acompañó a Humildad y hasta tres cofradías más. Ya como Rosario, la Archicofradía de Columna fue la primera de Cádiz en contar con ellos. Después le siguieron La Palma, Ecce-Homo, Las Penas, Sentencia y Despojado. Actualmente vive su momento más dulce ya que pese a su juventud se ha convertido en una de las bandas de referencia y también de las más cotizadas a nivel andaluz. Su prestigio, buen trabajo y constancia le han servido a este grupo para dar el salto a Sevilla y acompañar al Cristo de la Sed y este año al Misterio de Las  Aguas. Es la primera banda de música de Cádiz en tocar detrás de un misterio sevillano por lo menos en los últimos veinticinco años.


0 comentarios: