Reza una canción que Sevilla tiene color diferente al resto. No andaba muy alejada de la realidad dicha afirmación porque, al menos, cua...

Escaparates cuaresmales


Reza una canción que Sevilla tiene color diferente al resto. No andaba muy alejada de la realidad dicha afirmación porque, al menos, cuando se aproxima la Semana Santa el callejero de la ciudad suele deparar alguna sorpresa.


No han sido pocos los ‘tuiteros’ y paseantes que se han visto sorprendidos por alguna variante de alegoría a la Semana Santa que se aproxima a pasos agigantados. Y es que en Sevilla esta festividad de recogimiento no consta de tan sólo siete días. La Cuaresma, que es ajena para muchos, se da a conocer sin complejos materializándose en el lugar más insospechado. Y ya no sólo hablamos de la germinación de las torrijas en nuestras pastelerías de cabecera, o del acentuado olor a incienso adherido al adoquinaje de las calles. Sino en la aparición de inquietantes bustos e imponentes tallas en los rincones más insospechados de los comercios hispalenses.

A continuación os dejo alguno de los lugares más curiosos en los que la Cuaresma ha decidido hacerse ver estos años:
¿Tiene el 38?
El primer nazareno de la temporada
Mobiliario sacro
Visión divina
Modelos ¿virginales?

0 comentarios: