Comenzamos un nuevo lunes y, tras un apasionante fin de semana, nos disponemos a seguir escalando este dichoso mes de enero que tanto cue...

Todo sigue su curso

Comenzamos un nuevo lunes y, tras un apasionante fin de semana, nos disponemos a seguir escalando este dichoso mes de enero que tanto cuesta terminar. Ya los motores que generan la adrenalina interna de cada ser están casi a pleno funcionamiento esperando a que llegue esos días soñados para cada uno.

Este fin de semana entre otras cosas se ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla, obra de Pepillo Gutiérrez Aragón, dando con esto otra gran chicota al calendario cofrade de cada uno de nosotros. El joven artista que, haciendo un derroche de maestría con el carbón, nos presenta al Señor de Pasión junto al Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes unidos ambos por el lema más cristiano por antonomasia «coge tu cruz y sígueme».

Por otra parte, la mayoría de las cuadrillas de costaleros pertenecientes a las distintas hermandades están realizando sus igualas y ensayos con las miradas puestas en ese santo día donde portaran a sus devociones. Es asombroso como la afición del costal se ve cada vez más aumentada llegando a tener que disponer de listas de espera que, en alguno de los casos, pueden pasar más de una década para poder acceder a los ensayos. Ánimo a todos los aspirantes para que no cesen en el empeño. Al igual que el colectivo costaleril vive su esfervecencia, las bandas de las ciudades preparan a la perfección su repertorio, que pondrán la banda sonora a tan deseados días de pasión y las casas de hermandades tendrán ese peculiar olor a limpia metales que devolverán el fulgor a la plata.







Primer ensayo de la cuadrilla baja en este 2018 del Santísimo Cristo de la Caridad en su traslado al Sepulcro de Jerez.

0 comentarios: