¿Te acuerdas cuando eras feliz y tú no lo sabías? Cuando las preocupaciones que rondaban en tu vida se solucionaban con el beso de tu ...

¿Te acuerdas?

¿Te acuerdas cuando eras feliz y tú no lo sabías?

Cuando las preocupaciones que rondaban en tu vida se solucionaban con el beso de tu madre. ¿Te acuerdas cuando llamabas trabajar duro a estudiar unas horas al día? Encontrabas la comida puesta, la ropa planchada, la casa limpia y los servicios de luz, agua, teléfono, etc. pensabas que lo regalaban. 

¿Te acuerdas cuando escuchabas atentamente a tus mayores asumiendo siempre una enseñanza y pensabas que era una riña? Cuántas veces te has acordado de eso que te dijeron en un reprimenda y te quedó marcado para siempre, manteniéndolo en tus principios y hoy trasladas a tus hijos. ¿Cuando el reloj era tu enemigo por marcarte la hora de llegada? Cuántas veces miras el reloj para llegar a tu casa ahora para recluirte del mundo y no hacer nada. ¿Te acuerdas cuando el teléfono era artículo de lujo? Ya no recuerdas ni donde hay una cabina cerca del sitio donde estas ni siquiera de su funcionamiento y, si la encuentras, ¿a quién llamas si no sabes ni un número?

¿Te acuerdas cuando decías «preguntando se llega a Roma»? Gastabas las suelas de los zapatos y sabías hasta el más recóndito atajo para llegar a los sitios y hoy temes que tus hijos se pierdan del centro a casa. ¿Te acuerdas cuando todo era de color aunque te lo pintasen de negro? Creías en tus héroes protectores, tus padres.

Pues acuérdate que ahora eres tú ese héroe que necesita tu hijo, el beso que le calma, la mano que lo guía. No le falles.
Llegan Las Grullas a La Mancha, Parque Nacional  Tablas de Daimiel
Foto SMCE

0 comentarios: