Emulando al gran escritor colombiano Gabriel García Márquez en su obra más conocida “ Cien años de soledad” voy a dedicar estas líneas a l...

CINCO DÍAS DE SOLEDAD

Emulando al gran escritor colombiano Gabriel García Márquez en su obra más conocida “ Cien años de soledad” voy a dedicar estas líneas a la imagen de San Juan Evangelista que acompaña a María Santísima de la Amargura durante todo el año excepto esos cinco días del mes de noviembre cuando la Virgen baja desde su camarín para ser besada su mano por sus devotos. 

Que solo se encuentra nuestro San Juan sin ella al lado y que pena más grande debe de sentir cuando en el altar lateral de la iglesia de San Juan de la Palma pasa casi desapercibido para la gran mayoría de los asistentes, todas las miradas se van para la dolorosa que en el presbiterio aguarda el beso cariñoso de los sevillanos.

Él que la ve mejor que nadie todos los días acompañándola en el camarín , que va junto a ella en el paso de palio ese domingo de ramos que abre la semana mayor de Sevilla, se tiene que conformar durante cinco días con mirar para otro lado y no verla. Para paliar en cierta medida su desgracia la Hermandad lo viste con sus mejores galas pero de seguro que él no estará  a gusto, no se sentirá bien hasta que no vuelva con ella a su altar para continuar consolándola durante el duro trance de la calle de la Amargura.

Fotos y texto. Alfonso García

0 comentarios: