foto : SMCE El día más deprimente del año, en el que las tardes se hacen más cortas y las noches comienzan a tornarse interminable...

El coñazo del cambio de hora


foto : SMCE

El día más deprimente del año, en el que las tardes se hacen más cortas y las noches comienzan a tornarse interminablemente más largas, ya está aquí: el día del cambio de horario de invierno.
Excepto para los más dormilones, que duermen una hora más de «regalo», el resto no son todo ventajas. Hay una gran polémica sobre sus efectos, aunque no está claro hasta qué punto influye el cambio horario realmente – si es que acaso lo hace. 

A tres días para decir adiós al mes de octubre, y lo decimos ya casi con el cambio de horario dentro del cuerpo,  con un tiempo que parece "Abril en Semana Santa" . Llega noviembre y nos coge con el paso cambiado, porque eso de entrar así de pronto a una nueva forma de adaptar nuestro tiempo cotidiano es una verdadera lata.

Yo enciendo las mismas luces antes y después del cambio; en mi trabajo, lo mismo, y no conozco a nadie que se crea que sirva para ahorrar nada.
Para mi que para lo único que sirve este cambio es para fastidiar, en especial a niños y personas mayores, y la verdad es que me da la impresión de que se sigue haciendo un poco por inercia.

Y en marzo repetimos. Saque la corona de su reloj y cambie la hora.

SMCE

0 comentarios: