Hay veces en que el título te sale del alma , y este es uno de ellos: ¡¡¡ Viva  el Botellin ¡¡¡ Sí, Botellin con mayúsculas porque se l...

Feliz Día Internacional de la Cerveza

Hay veces en que el título te sale del alma , y este es uno de ellos: ¡¡¡ Viva  el Botellin ¡¡¡

Sí, Botellin con mayúsculas porque se lo ha ganado al pulso. El Botellin se ha convertido en algo habitual en nuestras vidas, y  ha sido poco a poco, con humildad, no con campañas de marketing, o acciones comerciales en los bares, dia a dia; el Botellin es uno mas de la familia  cervecera simplemente porque el pueblo llano y soberano así lo ha querido:  “  ¡¡¡ Manolo… tres Botellines helados y una tapita ….¡¡¡ ”

No entro en que sea mejor o no que la caña , son cosas distintas y cada uno tiene su momento y para eso, abran la polémica que ustedes gusten, pero no me negaran que el Botellin ha ocupado un lugar en el gusto del consumidor que creo ha desbordado las mas avanzadas previsiones de marketing de  la Cruzcampo; si hasta han tenido que agrandar la fábrica para hacerla la mas grande de Europa y no para rellenar  barriles, sino para poner  en marcha ese tren de embotellado  de botellines que es de los paisajes mas hermosos  que se pueden ver en  Sevilla. Miles y miles de Botellines que van dispuestos a sacrificarse en el ara del dios Gambrinus El Gordo.

Ven Botellin mio , ven conmigo, que el día que no pueda tomarte es que algo muy gordo me está pasando. Y a la Abuela de Dios , a  Santa Ana bendita , le pido que siempre  que me apetezca te tenga en mis labios pues es señal de que no me falta lo mas importante: la salud.

Lo dicho: ¡¡¡ Viva el Botellin ¡¡¡
(Foto SMCE)


0 comentarios: