Sevilla grande y señora, ha celebrado la Cuaresma y la Semana Santa y Resurrección. Famosa en el mundo entero por sus procesiones, mara...

Lo verdaderamente importante está detrás

Sevilla grande y señora, ha celebrado la Cuaresma y la Semana Santa y Resurrección.
Famosa en el mundo entero por sus procesiones, maravillosas imágenes de imagineros célebres, y bordadores, reúne los artistas y artesanos en un encaje de plata, flores y cirios envueltos en olor de azahar.

Lo verdaderamente importante está detrás, es la callada labor social de estas hermandades, el resto del año: los comedores gratuitos, la atención a discapacitados, asistencia de ancianos y desvalidos, el respeto a la ley natural de la Vida, primero de ellos.

A todos y todos nos ayudan a ser mejores, regalan su tiempo, dinero y esfuerzo para hacer felices a los demás, saben amar al prójimo.

Con el lema de «A Dios… por el Amor», estos hombres de fe coherentes, hacen sin presunción las palabras de Jesús en el Evangelio «lo que hicierais con un niño, conmigo lo hacéis».

Por eso, bajo los palios, de costaleros o penitentes, van alegres, sabiendo llevar a la Virgen o el Cristo, al son de esa paz que rezuman las buenas obras y la generosidad que hace de la caridad diaria, virtud de Amor en los hechos más cotidianos. 

Holy Week, Seville, Spain 2017 / Semana Santa, Sevilla, España 2017

0 comentarios: