Sano hábito el de enfrentar pareceres, enriquecedora experiencia hasta con su punto medido de vehemencia. La cuaresma es proclive a la te...

Cuaresma proclive a la tertulia

Sano hábito el de enfrentar pareceres, enriquecedora experiencia hasta con su punto medido de vehemencia. La cuaresma es proclive a la tertulia, tanto a los vaticinios de lluvia como, por supuesto, a los electorales de todo tipo, y no me refiero a la formación del Gobierno de Cataluña, sino a otros mucho más importantes, dónde va usted a parar, que algunos parece que se juegan la hacienda y el honor.

La Semana Santa interesa  a una generalidad. Las elecciones interesan a eso que se llama la primera capa de la cebolla. La segunda capa  de la cebolla son los muy respetables capiroteros. Y la tercera, ese sector de la ciudad que, al menos, se interesará por saber cuántas se han quedado sin salir por culpa de la lluvia y quién ha sido elegido presidente de tal Cofradía. La cosa tiene cebolla. Cada día más. Con la cebolla se llora. Llora quien la corta, claro.

SMCE
Ayamonte (Huelva) Foto SMCE

0 comentarios: