Algo tendrá el Prendimiento que va gente de toda España a verlo. Ya no es sólo la devoción a la imagen, sino todo lo que lo rodea, que des...

El Prendi, con su gente y su barrio en Jerez.

Algo tendrá el Prendimiento que va gente de toda España a verlo. Ya no es sólo la devoción a la imagen, sino todo lo que lo rodea, que despierta una expectación fuera de lo normal. Sólo tiene que acercarse a Santiago el Miércoles Santo para comprobarlo. El barrio entero se engalana y tanto ellos como ellas lucen sus mejores galas, casi siempre combinando el rojo y el blanco, que es el color de la túnica de los nazarenos. Aunque luego, con el Señor ya en la calle, se mezcla el bajerío de los que le dicen eso de “¡Preeeeendii, guapooo!” con los que destapan el tarro de las esencias dedicándoles unas saetas como sólo en Jerez se escuchan. Y luego, la calle Ancha, tanto a la ida como a la recogida –sobre todo en este segundo momento- daría para un sesudo estudio sociológico. En fin, si quiere saber lo que es el Jerez auténtico, tómese un copazo de oloroso en la calle Ancha viendo pasar al gitano de Santiago.
Popularmente conocida como El Prendi, Prendimiento o Los Gitanos; la Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Desamparo y Apóstol Señor San Pedro1 es una cofradía de Jerez de la Frontera y es la más antigua de las que procesionan en la tarde del Miércoles Santo.
(Fotos de mi amigo "Fino")


0 comentarios: