Sevilla espera la salida de su Señor con ojo puesto en el cielo. La lluvia puede dar al traste con un acontecimiento que podría tardar muc...

Gran Poder: La historia de una devoción que no entiende de procedencias

Sevilla espera la salida de su Señor con ojo puesto en el cielo. La lluvia puede dar al traste con un acontecimiento que podría tardar mucho en repetirse.

Esta es la semana del Gran Poder y eso Sevilla lo sabe. Pero no solo lo saben en Sevilla, mucha gente prepara el viaje desde muchos lugares de España. Muchas historias de todos aquellos que ven en Sevilla un lugar de peregrinación al que no se puede faltar el próximo fin de semana.

Es esta la historia de una devoción que no entiende de procedencias. Y es que, quizás, el Gran Poder es la devoción mas profunda de Sevilla, la más sincera.

Esperamos que no llueva, yo nunca quiero que lo haga si hay una Cofradía o un paso en la calle, aunque esto es mucho más.

Son muchas las personas que sueñan encontrarse con su rostro. Frente a frente. Y si puede se, con la luz del día. Y puestos a pedir, en el andén del Ayuntamiento o en la puerta de Monte-Sión, con la música de fondo. Momentos únicos que nadie sabe si se volverán a repetir.

El Gran Poder no es una imagen mas. El Gran Poder es la historia de los que, alguna vez, se han acercado a él. Ahora, esas historias se multiplican y todas ellas tiene una cita. 
Unos la tendrán el jueves. Otros, el sábado. Pero ninguno faltará a ella, siempre y cuando el tiempo no lo impida. Confiemos en Él. Seguro que no lo permite. Son muchos los que lo esperan.

SMCE

0 comentarios: