Túnica de Jesús Nazareno (Daimiel) en la muestra del bordador Franciso Carrera Iglesias en Sevilla                                  ...

EL FACTOR MEDIÁTICO

Túnica de Jesús Nazareno (Daimiel) en la muestra del bordador Franciso Carrera Iglesias en Sevilla
                                
Os dejo este interesante artículo de mi gran amigo Alfonso García sobre el importante factor mediático que genera Sevilla dentro del mundo cofrade y su relación con la circunstancia de que que esté expuesta en Sevilla la túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Daimiel.

La ciudad de Sevilla para los asuntos referidos a las cofradías y hermandades tiene una importancia fundamental por su trascendencia mediática, todo lo que sucede en esta ciudad traspasa las fronteras de la localidad, la provincia, la región y la nación llegando más allá de sus fronteras. Cualquier evento es conocido en otros muchos lugares y llega al conocimiento de miles de personas cofrades o  no cofrades, debido a la importancia que en estos tiempos se le da al fenómeno cultural, porque la semana santa y todo lo relacionado con ella es cultura.

Vamos a concretar , en estos días del mes de noviembre en el ayuntamiento de Sevilla se realiza una exposición dedicada al bordador, diseñador y modisto Francisco Carrera Iglesias conocido en el mundo cofradiero como “ Paquili ” , con motivo de conmemorarse el cuarenta aniversario de su trayectoria artística. En la actualidad es uno de los artesanos sevillanos con proyección internacional, no solo por el bordado en oro sino también en la aplicación de su maestría en la alta costura.

Entre las diversas piezas del bordado que se muestran  en la exposición  se encuentra la túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Daimiel, estrenada en el año 2013, la misma se encuentra expuesta en lugar destacado en la sala más significativa, la antigua Sala capitular del Ayuntamiento, una joya de la arquitectura renacentista del siglo XVI.

Pues bien el hecho de que la túnica del Nazareno daimieleño  esté presente en esta muestra es un gran acierto por parte de la junta de gobierno de la cofradía, por que con toda seguridad  el factor mediático de la muestra dentro de una ciudad como Sevilla le va a proporcionar a Daimiel  y a la cofradía una gran publicidad. Dicho de otra manera cuando el personal ve la túnica y lee el cartel informativo  que lo acompaña se entera de que Daimiel existe, de que allí hay semana santa, es como haberse puesto en el mapa cofrade de España. Aunque pueda parecer a ojos de los manchegos una exageración para el resto de los cofrades nacionales esa es la realidad. 

Si queréis ser conocidos y reconocidos venir a la capital cofrade por excelencia que no es otra que Sevilla, lo que hagáis en ella de seguro que valdrá más que muchos Fitur o presentaciones locales.

Escrito por Alfonso García

ARTÍCULO RELACIONADO: 

0 comentarios: