La tertulia cofrade de la Semana Santa de Daimiel afronta este año su cuarta edición ininterrumpida desde sus comienzos en 2014. Los V...

Tenemos una cita el próximo Viernes 2 de Febrero !Os invito!

La tertulia cofrade de la Semana Santa de Daimiel afronta este año su cuarta edición ininterrumpida desde sus comienzos en 2014.

Los Viernes se volverá a hablar de cofradías. Con este espíritu la tertulia Cíngulo de la Semana Santa de Daimiel retoma su ciclo de encuentros cofrades. El próximo Viernes día 2 de Febrero dará inicio su particular cuenta atrás para la Semana Santa 2018. El tema elegido para la primera tertulia del año es "el Clero y las Cofradías"

Cuatro años desde que en Octubre de 2014 se iniciara esta particular forma de ver nuestra Semana Santa. Casi 30 tertulias celebradas desde entonces, más de 60 personas han pasado por la mesa de las tertulias. Varias sedes hasta que se estableció en el Restaurante "El Portón" de Daimiel.

Comienzos no fáciles para una iniciativa que era nueva hasta entonces, y que ha sufrido varios "boicots" por parte de varios sectores de la localidad, empezando por "los curas" que se oponían a la celebración de estas, llegando a escribir un comunicado para prohibir a los presidentes de las Cofradías asistir a las mismas. Y en esto como en todo, hubo gente que les hizo caso y otra gente que quiso asistir y se llevó una grata sorpresa.

Tendemos a se prejuiciosos,  juzgar a la gente y las cosas, sin molestarnos antes en conocer en que consisten, dejándonos llevar por lo que dicen otros.

Con el paso del tiempo se ha podido comprobar que pueden ser un complemento más a la Semana Santa de nuestro pueblo, un espacio donde compartir ideas y charlar con amigos sobre un tema que nos apasiona. Aunque hay gente que todavía puede ver en esto un componente "hereje" en esto de las Tertulias, y es todo lo contrario.

Con el tiempo las tertulias han ido ganando en independencia, han pasado a llamarse "Tertulia Cofrade Cíngulo", a estar presentes en las redes sociales, organizando eventos de mayor calibre, como puede ser la entrega del "Nazareno de Plata", que cada año se otorga a un galardonado.

Sin más invitaros a las próxima tertulia que tendrá lugar en el Restaurante El Portón,  el próximo viernes 2 de Febrero a las 20:30h, con el tema "el Clero y las Cofradías".

Opinión escrita por el autor de este blog: SMCE

. En las misma participarán los siguiente invitados:

Invitados:
. Andrés Marquez Reguillos
. Marcelino Abenza González
. Manuel Vicente Fernández- Calvillo

Moderador: Juan Bautista Fisac Martín Pozuelo

Cartel de la próxima Tertulia Cofrade con el título "El Clero y las Cofradías".
La cita es el próximo Viernes 2 de febrero a las 20:30 h en el Restaurante El Portón.


0 comentarios: