Hablando con gente de mi edad cada vez se cansa uno de las redes sociales, especialmente las de tipo Facebook, que sólo sirven para cotill...

La fiebre inicial va pasando.

Hablando con gente de mi edad cada vez se cansa uno de las redes sociales, especialmente las de tipo Facebook, que sólo sirven para cotillear, linchar a alguien públicamente, o medio de soporte de las famosas fake news.

Hace diez años que casi no existían estas redes sociales, eran los blogs los que mas protagonismo tenían, ahora hasta mi abuela tiene Facebook.

¿Qué está ocurriendo? Muchos hablan de fatiga o hastío de las redes sociales. Twitter o Facebook llevan ya más de una década entre nosotros. La fiebre inicial va pasando. Aunque yo me declaro más fan del primero.

Además, empezamos a conocer ya sus virtudes y sus defectos. Por ejemplo, en pleno debate sobre las fake news -las noticias falsas que proliferan en la Red- cabe constatar que la credibilidad de estas plataformas ha caído, los usuarios ya no le dan tanta nota a la confianza que les merece la información que reciben en redes sociales. La privacidad va ganando también protagonismo, bien es cierto que a una cierta edad. Pero incluso los adolescentes valoran más las aplicaciones como WhatsApp o Snapchat que las redes como Facebook. 

Se produce demasiada información y la gente empieza a desconectar. En los próximos años se va a producir un social media fatigue. A la gente le va a empezar a dar igual lo que se cuelga on-line de continuo. Social media fatigue es la expresión de moda y no necesita mucha traducción.

foto SMCE


0 comentarios: