Hacía tiempo que estaba detrás de esta gran novela, la obra póstuma del periodista sevillano, Fernando Carrasco "El hombre que esculp...

Reviviendo la vida de Juan de Mesa, autor del Señor del Gran Poder

Hacía tiempo que estaba detrás de esta gran novela, la obra póstuma del periodista sevillano, Fernando Carrasco "El hombre que esculpió a Dios" de Editorial Almuzara. 

La trama de la obra se centra en la labor de uno de los grandes genios de la imaginería, el escultor cordobés Juan de Mesa. En ella queda además reflejada la relación que mantuvo con otra de las grandes personalidades de las artes barrocas, el artista de Alcalá la Real, Juan Martínez Montañés. Dos figuras imprescindibles para comprender la evolución posterior en este ámbito y que se erige como el segundo de los motivos para darse a la lectura. La cual, pese a tener una profunda base histórica, se hace muy amena ya que Carrasco poseía un gran dominio del lenguaje periodístico. Así, desde el comienzo de la novela te sumerges en una historia que te atrapará hasta la última palabra.
La repercusión de El hombre que esculpió a Dios ha trascendido de la edición impresa y ha llegado al teatro.


Cito la referencia que hacen del libro en la página de la editorial:

«Fernando Carrasco nos muestra en esta deslumbrante novela la perversa dualidad del Siglo de Oro: un genio altanero, que goza de prestigio, con acusado sentido de la superioridad; y su discípulo, un hombre enfermo, católico fervoroso, humilde y sometido».

Sin duda es un gran libro que recomiendo para su lectura. 

SMCE



-Fotos SMCE


0 comentarios: