De estas imágenes  fascina todo lo que tiene lugar alrededor del evento, que a alta velocidad de paso queda minimizado hasta perder t...

El vértigo del timelapse



De estas imágenes  fascina todo lo que tiene lugar alrededor del evento, que a alta velocidad de paso queda minimizado hasta perder toda la fuerza de la propaganda religiosa barroca. Por el contrario, el vértigo del timelapse descubre otras duraciones: unas sombras que se deslizan por la superficie de los edificios como abrazando con su color siniestro a toda la ciudad, un cielo que se tiñe de colores como un ciclorama teatral, las ventanas del vecindario que se abren dejando ver en su interior pequeños trocitos de vida (una familia que se reúne para cenar, mi vecino extranjero que sale a regar sus plantas...).
El acontecimiento se diluye en medio de mil tramas, el evento se minimiza, surge alrededor un sinfín de periferias que quedan ahí, escondidas en las imágenes, como pequeñas películas posibles arrebatadas al mundo natural... las fascinación de mirar en cualquier filmación todas las periferias en vez de dejarse atrapar por la propaganda del centro.

0 comentarios: