Las hermandades están dando pequeños saltos para aplicar los medios y tecnologías más vanguardistas a su gestión diaria, como usar program...

Hay que seguir avanzando

Las hermandades están dando pequeños saltos para aplicar los medios y tecnologías más vanguardistas a su gestión diaria, como usar programas informáticos para llevar las cuentas, los datos de los hermanos o comunicarse con éstos, realizar TAC o radiografías a las imágenes Titulares, emplear las redes sociales…  sistemas de geolocalización (GPS) con el que se pretende conocer dónde se encuentra una cofradía en cada momento, etc. 

Todo esto no quiere decir que haya que perder algunas costumbres y modos que son seña de identidad de cada una de las corporaciones, las que en sí son pura obra de arte y aportan belleza a través de determinados ritos como, por ejemplo, fundir la cera y volcarla con un jarrillo o elevar un Crucificado con cuerdas y garrucha para subirlo al paso.

Pero todavía quedan muchas cosas por mejorar y que urgen implantar, como el voto por correo -inexistente en muchas hermandades- o algo tan simple como poder sacar una papeleta de sitio desde otra ciudad a través de medios telemáticos y usar el certificado digital para cambiar tus datos personales o cuenta bancaria… Ejemplos tenemos a nuestro alrededor. Fijémonos en ellos y apliquémoslos a nuestra hermandades. No todo es malo.
Detalle Cristo de la Viga, Jerez

0 comentarios: