(Foto detalle de los pies del Stmo Cristo del Consuelo, Daimiel Ciudad Real) Existe una Semana Santa paralela para muchos cofrades. Un...

Regresando al lugar de siempre

(Foto detalle de los pies del Stmo Cristo del Consuelo, Daimiel Ciudad Real)
Existe una Semana Santa paralela para muchos cofrades. Una semana que obedece a un canon de belleza indeterminado que te permite vivenciar lo que en nuestras calles acontece, de la mano de todos aquellos que hacen que esta manifestación pueda ser considerada un bello ejemplo de vida cristiana en comunidad.

La Semana de Pasión en nuestro pueblo no es de nadie, es de todos; del foráneo que pisa por primera vez nuestras calles. Del padre emocionado porque su hijo sale por primera vez de nazareno en su cofradía de toda la vida. Del amigo que sufre, del hermano que demanda tu atención, de la madre que pide salud para su marido enfermo, etc.

Esta ‘Semana de los encuentros’ en la que te encuentras con gente que sólo la ves de año en año por Semana Santa, no entiende de previsiones meteorológicas, de horarios e itinerarios, de manifestaciones impropias o de intereses creados. A la luz de la amistad, del encuentro improvisado o de la mirada cómplice, todo lo que nos rodea parece resplandecer con más fuerza. No queremos estar solos, necesitamos compartir lo que sentimos: “¡Qué bonita va! ¿Has escuchado la marcha que le han tocado por…? ¿Qué te parece el nuevo…?” Verbalizar nuestras emociones hace que nuestros sentimientos encuentren cabida en el lugar más recóndito y olvidado de nuestros corazones.

Qué bello es compartir, ¿no os parece? Perderse entre la gente y reencontrarse. Hacer un alto en el camino y conversar. Poner punto y seguido a cada jornada entre risas y enriquecedoras tertulias de barras de bar.

Cofrades, volvamos a echarnos a las calles. Regresemos al lugar de siempre, el que sólo nosotros sabemos. No perdamos la esperanza de seguir soñando con lo que más nos gusta, !ya sólo quedan 138 días para Domingo de Ramos!.

SMCE

0 comentarios: